Indemnizaciones por las explosiones de Río Tercero

0
Compartir

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que indica la indemnización a víctimas de la explosión de la fábrica militar de Río Tercero, sucedida en 1995, durante el gobierno de Menem.

 

La Cámara de Diputado aprobó este miércoles, el proyecto que dispone la indemnización a las personas que hayan demandado al Estado como víctimas de las explosiones de la fábrica militar de Río Tercero.

El proyecto, que ahora deberá ser aprobado por Senadores,   fue  presentado por el diputado nacional Eduardo «Wado» de Pedro, fue sancionado por 179 votos en Diputados, en el marco de una sesión ordinaria a la que asistieron familiares de las víctimas del atentado sucedido en noviembre de 1995, durante el gobierno de Carlos Menem .

Los familiares de las víctimas percibirán n un monto equivalente a la remuneración mensual de los agentes Nivel A, Grado 0, del Escalafón para el Personal Civil de la Administración Pública Nacional «multiplicada por el coeficiente 100». Esto es, por fallecimiento, los herederos recibirán hasta 1,4 millón de pesos; por lesiones gravísimas hasta 980 mil y por lesiones graves hasta 840 mil pesos.

Pero más de 10 mil de las demandas son por daño moral y psicológico. A cada persona, en esos casos, se le abonaría el monto reclamado originalmente, más intereses, aplicando una fórmula especialmente diseñada, pero con un tope de hasta 42 mil pesos. En el caso de quienes iniciaron demandas por daños materiales, recibirán una suma tope equivalente a un tres por ciento de la indemnización mayor.

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir