El último Tedeum

0
Compartir

Eduardo Eliseo Martín presidió su último Tedeum como Obispo de la Diócesis de Río Cuarto, antes de asumir como Arzobispo de la ciudad de Rosario. En su homilía, se refirió a los padecimientos de los ciudadanos producto de la pobreza, el narcotráfico y la corrupción y pidió «autonomía y cooperación entre el Estado y la Iglesia».

tedeum

 

El actual Administrador de la Diócesis de Río Cuarto, Eduardo Eliseo Martín, celebró su último Tedeum en la Catedral de la ciudad, a pocos días de asumir como Arzobispo de Rosario, cargo en el que fuera nombrado por el Papa Francisco.
En su homilia, de la que participaron el intendente Juan Jure, el legislador Luis Sánchez, funcionarios municipales y representantes de otras organizaciones, Martín habló sobre los padecimientos de los ciudadanos producto del avance de la pobreza, el narcotráfico y la corrupción y señaló que «la Iglesia no está para resolver los problemas políticos y sociales, sino para ocuparse de lo religioso».
Sin embargo, el prelado aseguró que «hay que mantener autonomía y cooperación entre el Estado y la Iglesia» y señaló que durante su tarea pastoral al frente de la Diócesis, su propósito fue el de mantener relaciones de autonomía y cooperación con los gobiernos municipales y provinciales.

Commentarios

commentarios

Compartir