El equipo brasilero logro un sufrido triunfo por 2 tantos contra 1 frente a Colombia y es semifinalista del mundial. En la próxima instancia enfrentara al conjunto alemán
Los de Scollari demostraron su jerarquía en el primer tiempo y sufrieron mucho en el final. Derrotó a Colombia por 2-1 y se enfrentará a Alemania en las semifinales del Mundial. Los goles fueron de Thiago Silva, de pelota parada, y David Luiz, con una joyita de tiro libre. Descontó James Rodríguez, de penal.
El equipo brasileño golpeó de entrada. Thiago Silva entró por el segundo palo tras un córner y empujó la pelota al fondo del arco, en una desatención defensiva de Colombia.
En el segundo tiempo, Brasil amplió la ventaja gracias a un golazo de David Luiz de tiro libre. Cuando se imaginaba un triunfo tranquilo de los locales, apareció Colombia y consiguió un claro penal a diez minutos del cierre. James Rodríguez lo cambió por gol y el final fue tremendo. El equipo de Scolari terminó en su arco, defendiendo la ventaja con uñas y dientes. Le alcanzó para llegar a semis y encontrarse con Alemania.