Fue anoche, en la puerta de su casa de Banfield, cuando llegaba junto a su padre. Lo interceptaron antes de entrar y le sacaron el vehículo a punta de pistola. Javier Pupi Zanetti, ex jugador y actual vicepresidente del Inter italiano, fue asaltado anoche cuando llegaba con su camioneta a su casa del centro de Banfield Oeste, en el partido de Lomas de Zamora. El ex defensor de la Selección argentina estaba con su padre, cuando delincuentes los interceptaron y a punta de pistola le pidieron que entregue su Toyota 4×4.
Zanetti avisó de lo ocurrido a la policía a través de su celular y de inmediato se implementó en la zona y sus alrededores un operativo cerrojo para dar con los delincuentes, aunque todavía no lograron encontrarlos. La camioneta apareció media hora después del robo en la zona de Puente Arena, al 5.500 de la Avenida Yrigoyen, localidad de Remedios de Escalada.
Hace dos años, la esposa de Zanetti sufrió un hecho similar en el partido de Lanús, cuando iba con unas amigas y la interceptaron para robarle su Mercedes-Benz recién comprado.
El Pupi Zanetti había sido reconocido hacía horas por el Gobernador Daniel Scioli, por «promover e impulsar a través de toda su experiencia los valores del deporte como gran integrador en la sociedad», acciones que el ex defensor realiza a través de su Fundación Pupi.