«Usan la calle y se quedan hasta la madrugada» dijeron los vecinos de Cola de Pato, quienes ya efectuaron la denuncia ante la policía contra un Pai Umbanda y su mujer, por la práctica de rituales en la vía pública.
Vecinos de Cola de Pato reiteraron la denuncia contra un Pai Umbanda y su mujer, por la práctica de rituales en la vía pública hasta altas horas de la noche, según explicaron en diálogo con Telediario.
Aseguraron que después de la medianoche, «seis personas vestidas de blanco hacen rituales»; «Hab{ia una mujer que tenía una olla con gatos y les hacía cruces y hablaba en otros idiomas», dijeron los vecinos.
Se trataría de un matrimonio que habita una quinta ubicada en Carlos Rodríguez al 1700, dencunciados por usurpación.
Denuncia de usurpación
Una familia denunció al Pai Umbanda de apellido Chavero, por “usurpar” una quinta ubicada en calle Carlos Rodríguez al 1900. En el lugar, se realizan rituales con matanza de animales, según alertaron los vecinos. La presentación es investigada por la Justicia riocuartense.
Lucas Pérez, nieto de la mujer que asegura tener las escrituras del lugar, manifestó a Telediario que este mediodía realizaron un recorrido con un oficial de Justicia.
Pérez señaló que la quinta fue usurpada el año pasado por el Pai, quien se instaló junto a su familia. Durante la semana, son habituales las concentraciones de fieles a partir de la medianoche.
El denunciante resaltó que efectuaron una presentación en la Policía “pero no pasó nada”, por lo que decidió avanzar con una acción judicial.
“Los vecinos nos advirtieron de la ocupación y cuando llegamos al lugar, hablamos con este señor Chavero y tuvimos que hacer la denuncia”, precisó.
Añadió que “este Pai nos dijo que fuéramos a la Justicia, porque la quinta se la había prestado un tal Godoy, pero esa persona no existe”.
Reclamo
Vecinos de Carlos Rodríguez al 1900, próximo a Cola de Pato, cuestionan los ritos umbanda que se desarrollan en la quinta.
Los afectados afirman que en el predio, se efectúan ceremonias coordinadas por un Pai que fue denunciado en Jardín Norte.
“A la medianoche hay gritos, se escuchan campanas y al otro día, aparecen animales muertos y sangre en la calle”, denunció una de las manifestantes.
Otra vecina sostuvo que “los chicos pasan por este lugar y pueden tomar contacto con toda esta mugre”.
“Los sábados a la medianoche se producen estos rituales y duran hasta la madrugada. Hemos hecho la denuncia a la Municipalidad, pero no pasa nada”, enfatizó una mujer que vive a metros de la quinta.