«Fue una impresión fuerte, lo que sucedió es realmente grave»,dijo en declaraciones a la prensa, Candelaria María Bareiro, la directora de la escuela a la que asistía la criatura.
Por un descuido del chofer, una nena de 10 años viajó durante tres cuadras colgada de un colectivo al no poder bajar y quedar su mochila atrapada en la puerta. La niña quedó con los pies en el aire y el micro siguió viaje durante tres cuadras en el barrio Santa Cecilia en Misiones.
«A las 7.40, la nena llega a la escuela, muy asustada, llorando. Tenía el guardapolvo y la mochila sucios, llenos de tierra. Recién cuando se calmó le contó a su maestra del Sexto A lo que había pasado. Fue una impresión fuerte, lo que sucedió es realmente grave»,dijo en declaraciones a la prensa, Candelaria María Bareiro, la directora de la escuela a la que asistía la niña.
«Ella es una nena que asiste regularmente a clases. Se trata de una alumna tranquila, callada y estudiosa. No creo que haya cometido una travesura», indicó.
Para la docente, «fue una desatención total por parte del chofer. No puede ir una persona colgada, con los pies en el aire por tres cuadras. Realmente una locura».
Una vez que contó los detalles del episodio, Bareiro llevó a Guadalupe primero al hospital, para que la revisaran, y luego a la comisaría. «Quise comunicarme con la madre y no podía. Después vemos que la señora se acerca adonde estábamos. Por suerte no presentaba lesiones», añadió la directora.