A horas de la implementación de la nueva suba del boleto urbano, la multisectorial presentó una iniciativa para regular el transporte público. Incluye nuevos mecanismos de control y un cuadro de ajuste tarifario distinto.
A horas de la implementación del nuevo aumento de colectivo que eleva el costo del boleto a cinco pesos, CGT CTA, FECOOTRA, FURC y la Pastoral Universitaria presentaron un proyecto de ordenanza para la regulación del transporte público en el Gran Río Cuarto; así la inciativa incorpora a Holmberg y Las Higueras.
El proyecto, respecto de la ordenanza vigente, amplía los controles a la empresa prestataria y prevé un cuadro de ajuste tarifario distinto.
«La iniciativa plantea por ejemplo que cuando el aumento del boleto sea superior al aumento del salario mínimo vital y móvil, el municipio subsidie el transporte», dijo Eduardo Tello, titular de CGT Río Cuarto en diálogo con Telediario. Por su parte, Carolina Sturniolo, titular de la FURC, explicó que a través de las redes se darán a conocer los detalles del proyecto que se pretende avalar con una junta de firmas.
Comments are closed.