Tres menores murieron calcinados en una vivienda de esta ciudad. Una nena de 8 y dos varones de 5 y 3 años perdieron la vida, mientras que otros cuatro familiares sobrevivieron.
La casa donde ocurrió el siniestro está ubicada sobre la calle Rivadavia, en la manzana 495. Allí las tres criaturas fueron encontradas calcinadas debajo de unos colchones donde aparentemente quisieron resguardarse de las llamas.
Se confirmó también que hay 4 sobrevivientes, la madre, su pareja y otros dos chicos. Una chiquita de dos años que, de acuerdo al relato de los vecinos, fue sacada de la vivienda con signos de quemadura en la cabeza.
Manuel Burgos y Verónica Garrido, los papás de los niños fallecidos, fueron derivados al hospital con quemaduras e intoxicación. Otros dos niños -de 23 meses y 6 años- no sufrieron lesiones graves.
“El techo no se cayó, lo que ocurre es que cuando arden los tirantes, se caen las maderas y se tuercen las chapas, pero el techo no se alcanzó a desplomar”, dijo el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios, Darío Campos.
Los familiares que se encontraban en el lugar no alcanzaron a sacar a los niños, lo que provocó un panorama doloroso en el lugar. Se supo que la familia hacía pocos días se había mudado a la vivienda.
Dos dotaciones de bomberos asistieron a sofocar el incendio, pero fue en vano todo esfuerzo por rescatarlos. Hasta el momento no se informó las razones del siniestro.
Fuente: Neuquén24horas.com.ar