Se inauguró la plazoleta en la Manzana 48 de la ex Aceitera, con la presencia de los vecinos que vieron crecer a un símbolo de la industria en la ciudad y sufrieron su abrupto final.
Con la presencia del intendente Juan Jure, se inauguró la Plaza de la Democrcia, en la Manzana 48 donde funcionaba la ex Aceitera.
Con la participación de los vecinos que vieron crecer a un símbolo de la industria en la ciudad y sufrieron su abrupto final, el municipio puso en marcha lo que será un plan integral que incluirá el Foro de la Democracia.
Sobre la calle Isabel de Guevara, entre Yrigoyen y Sobremonte, funcionaba antiguamente el ingreso a la aceitera, que en definitiva seguirá siendo el sector de acceso al predio.
Comprende un paseo lineal de 600 mts. cuadrados hasta la calle Hipólito Yrigoyen y presenta una escultura de metal de 5 metros de altura con la imagen del ex presidente de la Nación Raúl Alfonsín, quien fuera el primer presidente de la democracia, tras la última dictadura militar.
En cuanto a la obra de la plaza, se demolieron lozas antiguas para la construcción de nuevas rampas, canteros, paredes y el piso. También se instalaron luminarias y la plantación de árboles.
El Secretario de Planificación Alejandro Martí informó que una vez terminada la plaza se continuará con el saneamiento final de todo el predio (desmalezado y limpieza de escombros y restos de la obra), la construcción de un paseo perimetral con veredas iluminadas y la reparación de la antigua chimenea que permanecerá como monumento histórico del lugar.
El presupuesto anual asignado al proyecto alcanza los 4 millones de pesos y hasta el momento se utilizó poco más de un millón.