La denunciante, una empleada municipal de la capital de Santiago del Estero, contó que, hace tres meses, decidió finalizar la relación con el acusado.
SANTIAGO DEL ESTERO.- Una mujer vivió varias horas de pesadilla durante la tarde del lunes, cuando asistió a la casa de su ex pareja para, supuestamente, reconciliarse. El encuentro se convirtó en un secuestro, con golpes, violación y amenazas de muerte incluidos, según denunció ante la Policía.
Los hechos ocurrieron en el barrio San Carlos, de la ciudad de La Banda -de acuerdo con la publicación del diario «El Liberal». La denunciante, una empleada municipal de la capital de Santiago del Estero, contó que, hace tres meses, decidió finalizar la relación con el acusado -de 32 años- por sus supuestas infidelidades. El sábado, el hombre -que trabaja como chofer de camiones de riego, afectados a la comuna bandeña- se presentó en su lugar de trabajo en la zona del parque Aguirre, donde luego de una discusión la golpeó.
La mujer hizo la correspondiente denuncia por ese ataque. El lunes, recibió un llamado del acusado donde le solicitaba que vaya hasta su casa, ya que estaba arrepentido por todo lo sucedido. Al llegar a la casa, el denunciado la recibió con golpes de puño e insultos, mientras la arrastraba a una habitación. Con un cuchillo que sacó de la cocina, la amenazó: «te voy a cortar en trocitos y los voy a dejar regados por todas partes», le dijo antes de violarla.
Según la víctima, el denunciado filmó toda la escena con un teléfono celular. «Si me denuncias, les voy a mostrar estas fotos a tus hijos», volvió a amenazarla. Después de vejarla, hizo entrar su mascota, un dogo argentino. «Si suelto al perro no quedará ni una huella», le advertía el individuo, tras lo cual la tomó del cuello y – tras escupirle la cara-, la echó de la casa.
No terminaron allí las amenazas: «te odio a vos y a todas las mujeres. Yo sé cómo hacer desaparecer mujeres sin dejar rastros. Mi amigo policía me enseño -manifestó-. Cuidate, no me cuesta nada matarte y después matarme yo».