Desde las concesionarias adheridas al plan de préstamos personales para la compra de autos 0km fabricados en la provincia, aseguran que las ventas han comenzado a incrementar. «Hacen muchas consultas y ya realizamos varias operaciones».
Desde las concesionarias de autos adheridas al programa de préstamos personales para la compra de vehículos producidos en Córdoba, aseguran que «ya se siente el impacto positivo en las ventas» en el sector. «Venimos con un retraso, pero la gente consulta mucho por los créditos y ya hemos realizado varias operaciones».
El programa fue creado con el objetivo de reducir el número de despidos y cesanteados en las terminales automotrices de la Provincia. La línea de créditos funciona desde hace un mes con la firma FIAT, y este lunes la Renault adhirió también con los modelos Kangoo y Clío. Los créditos son para el financiamiento de hasta el 50% de los vehículos, con una tasa fija nominal y en pesos. Hay dos alternativas: en 48 cuotas, con una tasa del 24%, y en 36 cuotas, con una tasa al 22%.