El ex diputado Alonso valoró los procesos de reestructuración de deuda durante el gobierno kirchnerista, aunque advirtió que las negociaciones con los fondos buitres debió iniciarse antes.
El juez Thomas Griesa respondió rápidamente al pedido de los abogados de los holdouts y citó para este viernes a las 11:30 de la mañana hora Buenos Aires a una reunión de urgencia. Convocó no sólo a los abogados de NML, liderados por Robert Cohen, sino también a los de Argentina (Cleary Gottlieb Steen & Hamilton).
Esto sucede luego de que NML pidiera en un escrito por la pronta acción de Griesa ante la decisión del Gobierno de pagar el vencimiento del Discount. «Le pedimos a la Corte que convoque a una audiencia lo antes posible para hacer frente a esta violación de la Corte. Argentina deberá mostrar por qué no está incurriendo en desacato», señaló la firma legal que asesora a Paul Singer.
El ex diputado Gumersindo Alonso, quien era legislador nacional durante la negociación con los acreedores, valoró los procesos de reestructuración de deuda durante el gobierno kirchnerista, aunque advirtió que las negociaciones con los fondos buitres debió iniciarse antes.
«Lamentablemente el problema surge cuando se cae la garantía de que no iban a ser embargables los fondos para los bonistas que ingresaron al canje. Esos mil millones de pesos depositados, si no se impone la estrategia del gobierno nacional, podrían caer en manos de fondos buitres», enfatizó.
Alonso manifestó en diálogo con Telediario que «la reestructuración de la deuda fue planteada con profesionalidad, defendiendo los intereses de la Argentina, pero no se definieron desde el 2010 las políticas para el 7 por ciento de tenedores de títulos que no habían aceptado».