Joaquín Quiroga nació el último 4 de septiembre y sus problemas de salud comenzaron a manifestarse a fines de marzo
Realizan cruzada solidaria por un niño que perdió los brazos y piernas, debido a una extraña enfermedad.
Se desató en Rosario una importante cruzada solidaria para colaborar con su tratamiento, tras haber sufrido la pérdida de sus brazos y piernas. A poco de haber cumplido nueve meses, su familia realizará este sábado un té bingo con entradas agotadas para recaudar fondos y también sumó el apoyo de los futbolistas de la ciudad con el objetivo de rifar camisetas autografiadas.
Según informa el diario Clarín, Joaquín Quiroga nació el último 4 de septiembre y sus problemas de salud comenzaron a manifestarse a fines de marzo, cuando un cuadro de fiebre alta requirió que lo internaran. Los médicos diagnosticaron que el bebé padecía meningococcemia o púrpura fulminante. Esta grave enfermedad, que tiene entre otros síntomas el sangrado bajo la piel en las extremidades, requirió que el niño pasara un mes en terapia intensiva.
Después de someterse a tres intervenciones quirúrgicas para la amputación de sus brazos y piernas, el bebé sobrevivió y ahora su familia apuesta a recaudar el dinero suficiente para que pueda tratarse en la ciudad de Buenos Aires. Las colaboraciones y los eventos que están organizando pueden seguirse desde la fan page “Todos por Joaquín”, el sitio que permitió compartir su historia con miles de personas a través de Facebook para luego ser replicado en los medios de comunicación.