Están ubicados en la vecinal San Pablo. Vecinos afirman que se producen violentas peleas, realizan conexiones ilegales de luz y hay falta de higiene. Uno de los líderes del asentamiento habló con Telediario.
Crece la polémica en el oeste de la ciudad por un asentamiento gitano en ruta A005. Las carpas están ubicadas en la vecinal San Pablo, a 200 metros de la rotonda Golf.
Vecinos afirman que se producen violentas peleas, realizan conexiones ilegales de luz y hay falta de higiene. El hecho se judicializó a partir del reclamo de los denunciantes y de la vecinal.
«No se puede vivir así. Nosotros respetamos su forma de vida, pero esto ha modificado al barrio en aspectos como seguridad e higiene. No hemos podido hablar con ellos porque reaccionan mal», enfatizó el presidente de la asociación.
Una vecina manifestó que «hacen sus necesidades en la vía pública, hay basurales, tiran baterias, queman cables de chatarra y están colgados de la línea de luz lo que provoca cortes en las viviendas»
«Las criaturitas de uno ó dos años están desnudas con este frío y no podemos hacer nada», aseguró.
Otra mujer, relató que «el sábado pasado una mujer lastimada en la cara nos pidió que llamáramos a la Policía porque en una pelea le iban a matar a su hijo».
«En la policía nos dijeron que todo el día hubo peleas con armas. La semana pasada, otro gitano pidió la intervención policial porque lo amenazaron de muerte», aseveró.
Por su parte, en diálogo con Telediario, Roberto, uno de los líderes del asentamiento, negó que puedan generar molestias en el sector.
«Vivimos como 50 familias y hace 3 meses nos hemos radicado. Estábamos en Banda Norte, pero allí había tiros, peleas y no se podía vivir. Acá nos portamos bien con los vecinos, pero ellos se portan mal con nosotros», manifestó.
Admitió que realizan conexiones ilegales de luz «porque nadie nos brinda el servicio».
«Sabemos que es muy riesgoso, porque nos podemos matar en esa conexión. Las dejamos de noche y a la mañana las quitamos», subrayó.
Añadió que las peleas «son porque las mujeres son celosas, se rasguñan un rato y después están juntas de nuevo».