Pedirán la exhumación del cuerpo del policía Alós

0
Compartir

Para la querellante familia Alós fue un homicidio en el marco del narcoescándalo que involucró a parte de la Policía de Córdoba.

El fiscal federal Enrique Senestrari solicitó al juez Ricardo Bustos Fierro, titular del Juzgado Federal Nº 1, la exhumación y una nueva autopsia sobre el cuerpo del oficial de Drogas Peligrosas, Juan Alós, quien apareció muerto en un auto de la repartición el pasado de 7 de setiembre, en proximidades a Bosque Alegre de Córdoba.
La causa fue investigada inicialmente por el fiscal provincial Emilio Drazzile, quien caratuló el hecho como “suicidio”. Pero para la querellante familia Alós fue un homicidio en el marco del narcoescándalo que involucró a parte de la Policía de Córdoba.
A pedido del abogado de la familia, Carlos Nayi, y del propio fiscal Senestrari, la Corte Suprema de Justicia dispuso días atrás que la causa pase al fuero federal.
Según informa el diario La Mañana de Córdoba, el oficio con el pedido de exhumación habría sido enviado ayer a Bustos Fierro. Habría novedades en las próximas horas. Además, Senestrari prepararía medidas de “alto impacto” que también se conocerán próximamente, a la luz de las novedades dadas a conocer el miércoles por el programa ADN que se emite por Canal 10.
El trabajo periodístico mostró fotografías donde se observa un segundo impacto en el cuerpo de Alos, que hasta ahora no figuraba en el informe de Drazzile. Éste había establecido que había solo un balazo en el parante izquierdo del vehículo donde se produjo el hallazgo del cuerpo. Además, en ADN se brindaron nuevos elementos sobre la trayectoria de la bala que le quitó la vida al policía.

Alos_1

Commentarios

commentarios

Compartir