Nacieron dos perros verdes, casi fosforescentes

0
Compartir

 

Fotos.

«Más raro que perro verde», un dicho que indica que algo ó alguien es inusual, así, como los dos perros verdes que nacieron en España, Valladolid.

Dos cachorros verdes nacieron en España. Uno de ellos, debido a su debilidad, murió,y el otro, a la semana de haber nacido, fue perdiendo poco a poco su pigmentación.

Los criadores inicialmente pensaron que eran verdes porque estaban sucios, y se dispusieron a limpiarlos, pero el color no se iba.

Apuntan a una enfermedad «vírica o bacteriana» como posible causa de su tono de piel. El origen de este verde podría ser la biliverdina. Este pigmento, que suele ser de color verde o azul, se puede encontrar en la cáscara de los huevos de las aves, en la sangre de muchos peces y, entre otros, en la placenta de los perros.

La biliverdina, sin embargo, «nunca suele ser absorbida» por el animal. «No es una mutación genética, sino que los animales nacieron intoxicados durante la gestación, por esto eran más débiles», señalaron.

El antecedente. Hulk, la perra verde

Los cachorros de Valladolid no son los primeros perros verdes que se conocen. En el  2010 nació en una localidad cercana de Sao Paulo, en Brasil, una hembra de la raza labrador también de color verde. En ese caso, los veterinarios determinaron que la causa del curioso color de la cachorra, llamada  Hulk, era la exposición del perro a la biliverdina durante la gestación.

 

 

 

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir