Como todos los años, la fiesta en honor a la Virgen de la Consolata reunió miles de fieles de localidades de toda la región. El obispo Eduardo Eliseo Martín presidió el oficio religioso y en diálogo con Telediario aseguró que entre otras problemas, «los fieles se acercan a la Virgen en busca de consuelo por la situación económica que vivimos».
Como todos los años, Sampacho celebró este 20 de junio sus fiestas patronales en honor a la Virgen de La Consolata, «Nuestra Señora del Consuelo».
Una multitudinaria afluencia de fieles dio marco a la fiesta de la fe, que fue presidida por Monseñor Eduardo Eliseo Martín, obispo de la Diócesis de Río Cuarto.
En diálogo con Telediario, Martín consideró que siempre es una sorpresa la cantidad de fieles que se acercan a la localidad de Sampacho para las fiestas patronales, pero indicó que «los fieles se acercan a buscar consuelo en la Virgen», en muchos casos «por la situación económica que vivimos».
El párroco de la localidad, Osvaldo Leone, también se mostró sorprendido por la convocatoria y remarcó que año a año, los fieles llegan a la localidad en busca de consuelo por las situaciones que atraviesan en la vida cotidiana.