La SENAF ordenó que la mamá y el padrastro no tomen contacto con el bebé

0
Compartir

La criatura habría sido víctima de maltrato. Un informe del Hospital revela aberrantes antecedentes.

hospital interior

La SENAF ordenó que la mamá y el padrastro del bebé internado en Terapia Intensiva por presunto maltrato no tomen contacto con la criatura. Así lo anticipó a Telediario el director del Hospital, Hector Schiaroli.
«Nuevos estudios que se han realizado al bebé hacen pensar no solo en un proceso agudo, sino en hechos previos que han dejado secuelas. La SENAF ha sido informada y decidieron que la madre y el padrastro no tomen contacto con el bebé», indicó.
El directivo precisó que el bebé «tiene pronóstico reservado, aunque evolución favorable»

Familia tutelar

Desde la SENAF, evalúan la entrega a una familia tutelar del bebé de 5 meses con presunto maltrato, quien permanece internado en el Hospital de Río Cuarto. Lo señaló en diálogo con Telediario, Cecilia Tosto, titular del organismo en la ciudad.
La funcionaria resaltó que la madre tiene antecedentes de intervención por negligencia, aunque no por hechos de maltrato.
La mujer aún no fue imputada y se espera un informe médico que confirme si el bebé sufrió un traumatismo de cráneo por una caída ó fue golpeado por sus padres.
Tosto afirmó que los niños de la madre, producto de una relación anterior, fueron asistidos por la SENAF y ellos decidieron irse a vivir con su papá. En esa oportunidad no se pudo comprobar maltrato físico.
La mujer tiene otro hijo, de dos años, y los equipos técnicos evalúan su situación.

Commentarios

commentarios

Compartir