La provincia otorga créditos para la compra de autos Clio Mío y Kangoo, producidos en Córdoba. Se financia hasta el 50% del total en 36 ó 48 cuotas. Precisiones.
La firma Renault se sumó al programa provincial de préstamos personales para la compra de autos producidos en Córdoba. La línea de créditos blandos permite financiar hasta el 50% de los modelos Clío Mío y Kangoo producidos en Córdoba, con una tasa fija nominal y en pesos. Hay dos alternativas: en 48 cuotas, con una tasa del 24%, y en 36 cuotas, con una tasa al 22%.
Se trata de un préstamo personal, no prendario, lo que permite eliminar costos financieros, que permite la adquisición de los vehículos a través de la red de concesionarios habilitados, que emitirán una factura proforma que los clientes deberán presentar en el Banco de Córdoba para que dé curso al crédito.
La cuota promedio oscilará entre $2.976 para los planes más cortos y de $2.601 para los más largos.
Si el cliente no posee caja de ahorro en el Banco de Córdoba, la entidad le abrirá una sin cargo. A su vez, el beneficiario dará mandato irrevocable a favor del banco para que el préstamo sea desembolsado en la cuenta de la concesionaria. En tanto la forma de pago podrá ser descuento por planilla de haberes o débito en cuenta.
Desde hace un mes, la misma línea de creditos ya funciona en convenio con la empresa Fiat, con el objetivo de mantener la demanda y conservar la mano de obra en las fábricas automotrices de la provincia.
Martín Llaryora, ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Tecnológico, subrayó el hecho de que “con cada auto que se vende, con cada hecho comercial que se realiza, estamos protegiendo el trabajo cordobés”.
Comments are closed.