La Nación incluye a Córdoba a «Sumar»

0
Compartir

El Plan brinda cobertura médica a personas de hasta 64 años sin obra social. La presidente Cristina Fernández anunció además una nueva moratoria para acceder a la jubilación.

cristina cadena

La presidente Cristina Fernández anunció esta tarde a través de cadena nacional, la incorporación de Córdoba, Santa Cruz y la Ciudad de Buenos Aires al Plan Sumar.

El plan brinda cobertura médica a personas de hasta 64 años de edad sin obra social.

El Programa Sumar, que es la ampliación del Plan Nacer, iniciado en 2005, alcanzará a partir de hoy a más de 8 millones de niños y adolescentes hasta 19 años y a mujeres hasta 64 años de edad, sin obra social, es decir un 80 por ciento de la población que acude a ese beneficio.

Además, en el mismo acto, la mandataria anunció la incorporación de tres nuevas vacunas al calendario nacional y una nueva moratoria para quienes no han accedido aún a la jubilación.

«Cuando llegamos al gobierno teníamos seis vacunas, nosotros incorporamos diez más y hoy incorporamos otras tres al calendario nacional», se trata de las vacunas contra la varicela, el meningococo y el rotavirus.

Las vacunas, que comenzarán a aplicarse a partir del año próximo a unos 1.500.000 chicos menores de dos años, se suman a las 16 que integraban el calendario, 13 de las cuales fueron incorporadas en la última década, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

El presupuesto destinado a la adquisición de vacunas aumentó desde 2003 un 1.719 por ciento, como parte de una estrategia sanitaria que busca controlar enfermedades inmunoprevenibles.

Nueva moratoria para acceder a la jubilación

Cristina anunció el envío de un proyecto de nueva moratoria para acceder a la jubilación para la «universalización de las jubilaciones», que beneficiaría a unas 473 mil personas.

«Esta moratoria, que deberá aprobar el Congreso, permitirá la universalización del sistema previsional argentino», indicó la jefa de Estado, en un acto en Casa de Gobierno.

Recordó la moratoria lanzada en 2005 por el ex presidente Néstor Kirchner y señaló que «ese fue el primer plan de inclusión».

Señaló que en aquel momento «de cada diez personas en condiciones de jubilarse, la mitad estaba afuera» y agregó que «de ese porcentaje el 73% eran mujeres, las explotadas de siempre».

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir