Jorge Pazo, representante del Pro Río Cuarto, confirmó, además, que el funcionario mantendrá reuniones con varios referentes partidarios.
El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri lleagará este martes a la ciudad para reunirse con el intendente Juan Jure.
Jorge Pazo, representante del Pro Río Cuarto, confirmó, además, que el funcionario mantendrá reuniones con varios referentes partidarios.
Pazo dejó entrever en diálogo con FM Gospel que “hay entendimiento claro con Aguad y Jure” y reconoció que por ahora hay sólo un convenio institucional con el intendente local no descartó una posible alianza.
Acuerdo
La Municipalidad avanza en un acuerdo con el Banco Ciudad de Capital Federal, que está bajo la tutela del Jefe de Gobierno Mauricio Macri, para el manejo de los fondos del Estado local.
El desembarco de la entidad bancaria se produce luego de la ruptura con el Banco de Córdoba y podría concretarse este mes. Al tratarse de un banco público no habría licitación, gracias al guiño que generó el bloque oficialista de concejales al modificar a último momento el proyecto que se aprobó en el parlamento local.
La normativa permite que el Ejecutivo negocie con entidades públicas previo a un eventual llamado licitatorio.
De esta forma, el banco Ciudad manejaría todas las cuentas de la Municipalidad que, en total, alcanzan los 1.000 millones de pesos para el 2014.
«Estamos trabajando con la idea firme de que en junio nosotros o acordamos con algún banco público con el que estamos conversando o se produce el llamado a licitación”, detalló el jefe de Gabinete Guillermo Mana en declaraciones al diario Puntal.
Al ser consultado sobre si podría ser el Banco Ciudad de Buenos Aires, Mana fue contundente: «Sí, absolutamente, podría ser».
Esta mañana, el ex secretario de Economía Jorge Ferreyra señaló en declaraciones a FM Gospel que «es evidente que la institución provincial no satisfizo los intereses del municipio, en tanto el banco Ciudad tiene potencialidades más beneficiosas».
Aseguró que el acercamiento de Juan Jure con Mauricio Macri pudo tener influencia en la decisión. Sobre las cuentas del municipio manifestó que «se debe controlar más el gasto público en lugar de buscar financiación externa».
Comments are closed.