Lo señaló el diario local. Por su parte, Jornada reconoció que la jugada fue «dudosa» y «cambió el partido». Estudiantes fue goleado por cuatro a cero, con duras críticas al árbitro. El sueño se terminó en el sur del país.
En Madryn, admiten que fue «inexistente» la presunta falta por la que el árbitro cobró un penal el inicio del partido y cambió la suerte de Estudiantes en la final del Argentino B.
«Serian unos seis minutos después, cuando Madryn logró hacer la diferencia: un penal muy discutido por los jugadores cordobeses, reclamando la inexistente falta provocada a Leandro Dómini dentro del área, fue pitada por el arbitro Diego Lopez», admitió el diario de Madryn.
Otro periódico local calificó de «dudoso» el penal en favor del local. El diario Jornada reconoció que la jugada «cambió el partido», que terminó en goleada por 4 a 0.
«El aurinegro ganó con comodidad un partido que estuvo repleto de ingredientes futbolísticos y de los otros», indicó el matutino.
Añadió que «a los 20´se produjo la jugada que iba a cambiar la historia del cotejo: Dómini ingresó al área adversaria por el sector izquierdo y el árbitro cobró una falta que nos pareció dudosa. Penal ejecutado con maestría por Parolari (la picó magistralmente) y 1 a 0 para el local. A partir de allí, la visita perdió la cabeza y Madryn lo aprovechó para estirar diferencias», sostuvo.
El partido
Finalmente, Deportivo Madryn se quedó con la vacante en el Torneo Argentino A, tras vencer a Estudiantes de Río Cuarto por 4 a 0.
Si bien el celeste llegaba con ventaja al partido de vuelta, luego de alzarse con un 1 a 0 en el partido como local, necesitaba aumentar la diferencia para asegurarse la victoria global.
A los 19 minutos del primer tiempo fue Matías Parolari quien abrió el marcador en favor de Deportivo Madryn, luego de que el árbitro dispusiera un penal.
La diferencia se amplió a los 27 minutos del primer tiempo, cuando un remate de Michelena rebota en Fórmigo y entra al arco de la visita.
Durante el segundo tiempo, a los 9 minutos, Domini consigue convertir y pone el resultado en 3 a 0 y sobre el final de encuentro fue Lucas quien convirtió el cuarto.
Cuestionamientos
En un encuentro que estuvo signado por los cuestionamientos a las decisiones de la terna arbitral, Estudiantes terminó con dos de sus jugadores expulsados (Jaime y Gigena), mientras que Deportivo Madryn terminó el partido con 10 jugadores.
En el primer tiempo, y ante la decisión de expulsar a Jaime, se produjeron incidentes en el campo de juego que derivaron en un golpe de puño a Ricardo Dillon, DT de Estudiantes.
Antes del partido, además, dirigentes de Estudiantes debieron reunirse con sus pares del equipo local para pedir que se garantizara la seguridad del plantel ya que recibieron reiteradas amenazas por parte de barrabravas.
Los periodistas también sufrieron destratos por parte del equipo local, quien negó la posibilidad de registrar las imágenes del partido.
Síntesis:
C.S. Dep. Madryn (Puerto Madryn) (4): Sebastián Pereyra; Leandro García, Mauricio Del Cero (c), Mauricio Mansilla, Fabricio Elgorriaga; Marcos Rivadeneira, Emanuel Campo, Leandro Domini; Daniel Carou; José Michelena y Matías Parolari. DT: Orlando Portalau.
A.A. Estudiantes (0): Miguel Cárdenas; Maximiliano Gómez, Nicolás Foglia, Carlos Jaime, Germán Rivera (c); Cristian Garraza, Ariel Quiroga, Sebastián Pérez, Carlos Lucero; Adrián Lucero y Germán Gigena. DT: Ricardo Dillon.
Goles: 20’ PT Matías Parolari (DM); 28’ PT José Michelena (DM), 7’ ST Leandro Domini (DM), 43’ Juan Bordaberry (DM).
Incidencias: 38’ PT y 28’ ST expulsado Carlos Jaime y Germán Gigena en Estudiantes. A los 28’ ST expulsado Fabricio Elgorriaga en Deportivo Madryn.
Árbitro: Darío López (Arrecifes)
Estadio: Deportivo Madryn de Puerto Madryn.
Comments are closed.