«No va se a defaultear la deuda reestructurada»

0
Compartir

Lo dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien habló por cadena nacional. «No estoy enojada, estoy muy preocupada», enfatizó la mandataria tras el fallo de la Corte de EEUU en favor de los fondos buitre.

5373e7e181994_662x441

«El fallo es contrario al sistema económico y financiero global» Lo dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien habló por cadena nacional.
Al hablar sobre el dictamen que habilita al juez de primera instancia Thomas Griesa a continuar con la aplicación del fallo dispuesto en febrero de 2012 en favor de los fondos buitre, Cristina insistió en que «es contrario no sólo a los intereses de nuestro país sino también contrario al 92 por ciento de los acreedores que creyeron en Argentina y reestructuraron la deuda».
«El blindaje, y eso lo recuerdo muy bien porque yo era legisladora nacional, tiene lugar a fines de 2001 y constituía una operación ficticia, una suerte de pasamanos de 40.000 millones de dólares», expresó la jefa de Estado, al hablar en cadena nacional sobre la decisión de la Corte.
«La Argentina no va a defaultear su deuda estructurada», aseguró la mandataria al asegurar que «la vocación del Gobierno es pagar».
Pidió «distinguir lo que es una negociación de lo que es una extorsión», y remarcó que «ni el país ni los tenedores de bonos merecen» ser sometidos a esa operación.
«Esto no es una causa que involucre solo a la Argentina, involucra a todo el sistema financiero global. Por eso nos acompañó tanta gente», remarcó.
Además, Cristina aseguró que «es notable cómo funciona la justicia de Estados Unidos en defensa del 1 por ciento de los tenedores de deuda que no ingresaron al canje, denominados buitres, y cómo funciona la justicia en Argentina» con el «megacanje», que terminó prescribiendo ante la falta de acción de jueces y fiscales.

Commentarios

commentarios

Compartir