Seis de ellos estaban incluidos en la lista que pasó el país a Brasil y serían deportados en las próximas horas.
Un total de 19 barrabravas, entre los que se encuentras integrantes de la primera línea de la `Butteler`, la hinchada de San Lorenzo, fueron detenidos en el estadio Mineirao de Belo Horizonte en el marco del partido entre Argentina e Irán.
Los simpatizantes, entre los que figuraba el líder de la barra de San Lorenzo apodado `Sandokan` (el que agredió a Jonathan Bottinelli en el Nuevo Gasómetro en 2012), fueron identificados afuera del estadio gracias al trabajo de la Policía Federal Argentina que se desempeña en el Mundial por pedido del gobierno de Brasil, al igual que todas las policías de cada país participante.
Los efectivos de la PF le dieron aviso a sus pares locales de Belo Horizonte, que tras detectarlos por video dentro de la cancha, procedieron a detenerlos en el entretiempo, en un proceso que se realizó sin ningún tipo de resistencia de los hinchas, según informaron a Télam fuentes policiales.
Luego de realizarse los procedimientos, se comprobó que de los 19 detenidos había seis que estaban en las listas que Argentina le había pasado a Brasil con los barras más peligrosos.
Por tal motivo, a los 13 restantes se les tomó los datos y fueron liberados, mientras que los otros quedaron a disposición de Migraciones de Brasil, y se estima que probablemente serían deportados en las próximas horas.
Para el Mundial de fútbol 2014, Argentina envió siete efectivos de la Policía Federal a Brasil, de los cuales tres están en el centro de control ubicado en la capital Brasilia y otros cuatro viajan a cada ciudad donde juega el seleccionado.