En medio de las fuertes críticas a Cotreco, el gremio se suma al planteo de recuperar el control del servicio. Además, avalan municipalizar el transporte de colectivos. Hoy se reunieron con Jure.
Desde la CTA, le plantearon al intendente Juan Jure la propuesta de estatizar el servicio de la recolección de basura en Río Cuarto. El encuentro se realizó al mediodía, en el Palacio de Mójica.
En medio de las fuertes críticas a Cotreco, el gremio se suma al planteo que realizó el Sindicato de Trabajadores Municipales para recuperar el control del servicio en manos del Estado.
Además, proponen municipalizar el transporte de colectivos urbanos, según afirmó en diálogo con TD Digital el secretario general de la CTA Río Cuarto, Federico Giuliani.
El gremialista consideró que «si no se puede lograr el primer objetivo, al menos que haya un control más exhaustivo con la participación de las organizaciones sociales».
«Esta es la primera vez que el intendente nos recibe como CTA y, en la reunión, le queremos plantear nuestra preocupación por la precarización del empleo. Hoy, Río Cuarto es la segunda ciudad del país con más trabajo en negro. Le vamos a proponer crear una cartera laboral porque la Nación y la Provincia se lavan las manos», enfatizó.
El sindicalista resaltó que «también se intentará debatir la gran brecha en la desigualdad social»
«En la ciudad, el 10 por ciento mas rico gana 7 veces más que el 10 por ciento más pobre. Queremos impulsar con la Universidad la elaboración de un instrumento local que mida la pobreza», indicó.
Giuliani añadió que reclamarán ser contemplados en los planes de viviendas sociales y exigirán algunos cambios normativos en el control del medio ambiente en Río Cuarto.