Desde ATE afirman que el acatamiento es del 80 por ciento. «Solo atiende el personal jerárquico», afirmó Giuliani. El miércoles habrá un paro total de actividades.
Continúan las asambleas de trabajadores de ANSES en reclamo de mejoras salariales y está resentida la atención en la deleción local.
Desde ATE afirman que el acatamiento es del 80 por ciento. «Solo atiende el personal jerárquico», afirmó Federico Giuliani, secretario general del gremio.
El sindicalista anticipó que el miércoles habrá un paro total de actividades.
La Dirección de Recursos Humanos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) había anunciado que firmó en el Ministerio de Trabajo un convenio paritario de mejora salarial del 28,15 por ciento, replicando así el acta-acuerdo para el sector público nacional.
Un incremento del 16,15 por ciento se aplicará a partir del 1 de junio sobre el valor de la unidad remunerativa y todas «las retribuciones mensuales, normales, habituales, regulares y permanentes aprobadas», indicó un comunicado de prensa. Desde el 1 de agosto se otorgará un 12 por ciento sobre el valor de la unidad remunerativa y todas esas retribuciones.
Sin embargo, ATE y APOPS no rubricaron el acuerdo y continúan con el plan de lucha.
Los empleados piden un 35 por ciento de aumento, una suba en la antiguedad y mejora en las condiciones de trabajo.
Sergio Rivarola, titular de ANSES, manifestó que la medida de fuerza “afecta los turnos y con el personal disponible se intenta atender a la gente que llega desde la región”
“El nivel de adhesión a la protesta debe llegar al 70 por ciento. Dentro de las posibilidades, intentamos dar respuestas aunque los turnos deban ser reprogramados”, enfatizó.