Bellocq salió al cruce de las críticas de Arguello por los parquímetros

1
Compartir

El titular de la Sociedad del Estado advirtió que el sistema “no tiene un fin recaudatorio” y aseguró que «en 6 años, pese a la inflación, se produjeron sólo dos aumentos tarifarios».

parquimetros

Gerardo Bellocq, actual titular de la Sociedad del Estado, salió al cruce de las críticas del tribuno Aroldo Arguello por el sistema de parquímetros.
Bellocq advirtió que el sistema “no tiene un fin recaudatorio” y aseguró que «en 6 años, pese a la inflación, se produjeron sólo dos aumentos tarifarios».
“Hoy desarrollos del sur tiene equilibrio económico pero no un superávit”, dijo en diálogo con FM Gospel.
El titular de la Sociedad del Estado, afirmó que lo recaudado queda en su totalidad para el municipio de Río Cuarto.
En un comunicado, Arguello había señalado «el próximo administrador del municipio de Río Cuarto deberá resolver el problema del estacionamiento en las calles públicas de la ciudad, hablo de los parquímetros».
«Alguna vez se preguntó cuántos parquímetros hay en Río Cuarto, dicen que cerca de 150, o cuantos nos cuesta como comunidad estacionar nuestros autos, pagando por ese derecho de estacionamiento. Alguna vez se preguntó cuánta plata se llevan fuera del circuito económico de la ciudad, teniendo en cuenta que esto ya no es para ordenar el estacionamiento, sino que por la forma en que se amplió el área de cobro, se deduce que su objeto es recaudatorio», enfatizó.
Arguello señaló que «la concesionaria dice que facturó en 2013 por la venta de derechos de estacionamiento en parquímetros la suma de $ 8.905.675, asimismo dice que gastó en Alquiler de Parquímetros la suma de $ 2.400.000».
«También declara que gastó en Personal y Cargas Sociales $ 4.500.000 y que retornó a EDECOM, esto es al municipio, $ 334.000 en un año. De ello se deduce que el sistema que cobra en la ciudad casi $ 9.000.000, sólo devuelve un monto muy menor al municipio. Repito, de alquiler de parquímetros a una ignota empresa de otra provincia estamos pagando $2.400.000 en forma anual, por lo que si lo proyectamos a diez años, nos da la friolera de $24.000.000 fugados del circuito económico de la ciudad por falta de capacidad de gestión y gerenciamiento del sistema de estacionamiento», aseveró.

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.