Martín Amigo, el papá de Luisina, comentó que “el video no fue planeado, sino que surgió porque cuando ella era más chiquita y hacia una cosa bien, yo le decía “genia, genia!”, y le relataba el gol…
Emulando a Víctor Hugo Morales en el relato del “gol del siglo” de Diego Armando Maradona a los ingleses en el Mundial México ‘86, Luisina Amigo una niña carhuense a punto de cumplir sus tres añitos, trascendió todo tipo de fronteras, logrando que el propio Diego Maradona le enviara su cálido mensaje, el que también se ha hecho público y ha merecido su espacio en medios nacionales e internacionales.
Martín Amigo, el papá de Luisina, comentó al diario de Carhue Cambio 2000 que “el video no fue planeado, sino que surgió porque cuando ella era más chiquita y hacia una cosa bien, yo le decía “genia, genia!”, y le relataba el gol; con la reiteración, Luisina se lo fue aprendiendo, y en un momento, ella me lo relató a mí. Siempre intenté grabarlo y nunca quedaba bien porque es muy chiquitita, pero un día, estábamos en la vereda y le propuse grabarlo; ella tenía 2 años recién cumplidos”.
Luego comenzó la difusión del mismo, porque “cuando terminé de grabarlo lo subí a Youtube y en principio tenía un par de visitas, pero no muchas; luego se lo mandé a una página de Facebook a Maradona, y al rato me escribió alguien desde esa página, poniéndome que el video estaba lindo y que la nena era hermosa; también me preguntó si lo podía publicar, a lo que le respondí que si. Entonces, desde ese momento apareció en esa página de Facebook de Maradona”.