Violento robo

0
Compartir

Un ladrón fallecido y otro en estado reservado, fue el saldo del enfrentamiento a los tiros entre los supuestos involucrados en un asalto y un agente policial, en Santa Rosa de Calamuchita. El grave episodio ocurrió el sábado a eso de las 20, en una zona rural, cercana al camino provincial.
Según informó el comisario mayor Alejandro Rocchietti, director de la unidad Calamuchita de Policía, tres hombres armados y con sus rostros cubiertos y semicubiertos, sorprendieron a una familia cuando regresaba a su casa y los sometieron con extrema violencia.

El caso
En el interior de la vivienda, ataron con precintos a las víctimas y golpearon al hombre en su rostro con la culata de una de las armas.  A su vez, a su mujer la  amenazaban con ahorcarla con una bufanda. También ejecutaron disparos intimidatorios, mientras exigían una caja fuerte con dinero.
Los ruidos y movimientos extraños alertaron a los vecinos, que dieron aviso a la Policía. El jefe policial precisó que, ya en el lugar, un agente que ingresó a la casa, fue visto por uno de los ladrones, y se produjo un intercambio de disparos entre ambos, que terminó con el ladrón herido de gravedad, quien falleció a las horas en un nosocomio de la ciudad de Córdoba.
Un segundo delincuente -prosiguió Rocchietti- protagonizó luego otro enfrentamiento con arma de fuego con el efectivo, quien también lo hirió. Este hombre, está internado en estado reservado en el hospital Eva Perón, de Santa Rosa, con consigna policial. En tanto, el tercer involucrado, decidió entregarse a las autoridades.
Rocchietti, agregó que el herido, intentó huir sin lograr su cometido. Los tres, tendrían antecedentes delictivos. No hubo agentes ni víctimas del delito heridas. En la ropa interior de uno de ellos, encontraron dinero que habría sido robado.

 

Fuente La Voz del Interior

Commentarios

commentarios

Compartir