Tras hallar lo robado a 5H, incautan droga
La Policía logró recuperar este mediodía elementos robados en el depósito de la firma Cravero Hermanos, propietarios del comercio 5 H. Se trata de productos de electrónica valuados en más de un millón de pesos, que fueron sustraídos el pasado 3 de mayo.
Fueron recuperados televisores de 46, 42, 37 y 32 pulgadas, tablets, notebooks, netbooks y celulares. Por el hecho, hay tres personas demoradas; dos mujeres y un hombre, todos ellos mayores de edad, según precisó el comisario mayor Oscar Zuin.
Por su parte, el comisario general Miguel Angel Castelló, jefe de las Departamentales del Sur, dijo que se recuperaron el 95 por ciento de los elementos.
Además, fue incautado 1,350 kgs. de cocaína lista para ser fraccionada, armas, dinero en efectivo y el vehículo en el que se trasladaban los sospechosos.
«Los detenidos han quedado a disposición de la Justicia Provincial y también se dio intervención al juez federal, por el secuestro de drogas. Aún no podemos determinar el destino que tendrían los estupefacientes», resaltó.
Añadió que «restan hacer allanamientos, que se sumarán a los efectuados en San Luis y los departamentos cordobeses de General Roca y Río Cuarto».
Castelló confirmó que entre los demorados no se encuentra el propietario del campo. «Hasta este momento no ha sido identificado. Necesitamos saber si existe algún vínculo entre los imputados y el dueño», resaltó.
«Un millón de pesos»
El propietario de la firma Cravero Hermanos dijo en diálogo con Telediario que no se descartan vínculos entre personal de la empresa y quienes cometieron el robo.
“En la investigación analizan connivencia con el personal”, sostuvo el empresario, quien estimó el botín sustraído en un millón de pesos.
“Está la mercadería, ahora se hace el inventario y el trasbordo y la investigación continuará”, explicó.
El robo es uno de los más cuantiosos a un comercio en los últimos tiempos. Ocurrió en la madrugada del 3 de mayo, en el depósito de la firma ubicado en la ex ruta 36.
Al menos cuatro delincuentes redujeron a los dos caseros, a quienes ataron de pies y manos en su vivienda que se encuentra en el mismo predio.
Según la primera evaluación, los ladrones sustrajeron más de 100 televisores LCD de 42 pulgadas, unas 20 notebooks, casi 30 tablets y varios teléfonos celulares.
La banda cargó la mercadería robada en una camioneta que la firma utiliza para el reparto de los productos a sus clientes.
Los investigadores creen que los autores del robo conocían el funcionamiento y las características del depósito de la empresa, por lo que sospechan que hubo una planificación previa.