Fue inaugurado el edificio refaccionado, a la par del Teatro Municipal. Un espacio histórico destinado a eventos culturales. La inversión alcanzó los 100 mil pesos.
OBSERVE EL INFORME ESPECIAL EN LA SECCIÓN MULTIMEDIA
La Subsecretaría de Cultura inauguró la reestructuración estética y arquitectónica del tradicional espacio denominado “Tintorería Japonesa”, ubicado al lado del Teatro Municipal.
El lugar funcionó durante décadas como un comercio particular y actualmente es considerado un edificio histórico al que se le dará una nueva finalidad. De este modo la ciudad sume un nuevo espacio cultural.
El titular del área cargo de la obra, Juan Pablo Casari, indicó que la sala de usos múltiples contará con lugar para 40 personas sentadas y que allí se realizarán exposiciones, ciclos, talleres y conferencias para el público en general.
“También oficiará como sala de ensayo para grupos de teatro o agrupaciones musicales que requieran de un espacio”, agregó el funcionario.
Patrimonio Cultural
Para la refuncionalización se invirtieron alrededor de 100.000 pesos. Casari recordó que el céntrico reducto pertenecía a un privado de origen japonés y que el municipio lo adquirió con la idea de expandir el patrimonio cultural.
“De alguna manera se extiende el predio del Teatro y lo preserva de alguna otra hipotética construcción. El Teatro es una sala de 106 años y es importante que lo cuidemos porque es uno de los espacios culturales más destacados de la ciudad y del sur de la provincia”, señaló.
Comments are closed.