En febrero, la revista Veja publicó una encuesta realizada a 4.350 brasileños, según la cual solo un 11% considera que la Copa del Mundo dejará una imagen positiva de su país.
Una encuesta de Unicarioca publicada la semana pasada reveló que solo el 55% de la población de Río de Janeiro apoyará a la selección brasileña durante el Mundial: al 23% no le gusta el fútbol, y el 22% restante no quiere que Brasil gane. En febrero, la revista Veja publicó una encuesta realizada a 4.350 brasileños, según la cual solo un 11% considera que la Copa del Mundo dejará una imagen positiva de su país.
Hace cuatro años, semanas antes del Campeonato Mundial de Sudáfrica, las calles de Río de Janeiro ya estaban engalanadas con banderas y carteles de apoyo a la selección canarinha. Hoy las señales visuales de entusiasmo brillan por su escasez. En el mítico Maracaná, sede de la final, la mayor referencia a la Copa son unos postes pintados de verde y amarillo. En los barrios de Copacabana e Ipanema no se nota nada especial. En la favela de Vidigal los niños corretean con camisetas de sus ídolos y de clubes de varios países, pero no se ven carteles de apoyo a la seleçao. La tradición de decorar el país antes de un Mundial, que tuvo su apogeo en las décadas de 1980 y 1990, parece estar desinflándose.
Comments are closed.