Están acusados por comercio de drogas y tenencia con fines de comercialización. Sin embargo, no realizaron declaraciones.
El fiscal Javier Di Santo confirmó que se abstuvieron de declarar los tres detenidos en el operativo antidrogas realizado el viernes en una vivienda de Sadi Carnot al 1.000, donde se secuestró 133 gramos de cocaína.
Policías de la división Drogas Peligrosas y efectivos del grupo ETER allanaron la casa ubicada en el oeste de Río Cuarto. Allí detuvieron al sargento primero de la Policía de Córdoba Jacinto Frangie (44), a su hermano, Antonio Simón Frangie (40), empleado contratado como personal de gabinete que cumple funciones en el Emos, y a María del Carmen Mansilla (38), ex mujer del policía.
Di Santo precisó que solicitaron nuevas pericias de investigación y se debe resolver la situación preventiva de los tres implicados, quienes están imputados por comercio de drogas y tenencia con fines de comercialización.
La vivienda era propiedad del sargento primero Jacinto Frangie, quien fue detenido por infringir la ley provincial de narcomenudeo, y se dispuso desde la Jefatura de Policía local que pasara a situación pasiva.