Trabajadores de limpieza de la U.N.R.C. se manifestaron por mejores condiciones laborales con cortes, insultos y «huevazos». Autoridades de la Universidad repudiaron tales actos. imágenes.
Alrededor de 200 personas se manifestaron este lunes en reclamo por la regularización de la situación de los trabajadores desafectados de la empresa que rescindió el contrato por el servicio de maestranza.
Empleados de la empresa y miembros del Sindicato de Limpieza y Desinfección, se manifestaron en las intalaciones de la universidad en reclamo por mejores condiciones laborales, y reclamando la intervención de las autoridades en el conflicto laboral .
Los manifestantes cortaron los ingresos al predio, arrojaron piedras y huevos contra los vidrios de la facultad de Agronomía y Veterinaria provocando la destrucción de las puertas de vidrio. Una estudiante de dicha facultad, resultó herida con cortes a la altura del rostro y debió ser asistida y trasladada al Hospital local.
Miembros de la Policía Federal custodiaron el predio desde inicios de la protesta hasta avanzadas horas de la tarde. Los incidentes además, retrazaron la ceremonia por la cual se inestiría al vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, con el Doctorado Honoris Causa.
Autoridades de las cinco facultades repudiaron el accionar del sindicato a través de un comunicado difundido en las redes sociales; » Bajo ningún aspecto ni circunstancia se puede aceptar la apropiación o la invasión del Espacio Público que, por definición, es de todos. Particular gravedad reviste la agresión moral y física a autoridades y trabajadores de la institución, máxime en una jornada que se piensa como una fiesta al otorgar el Doctorado Honoris Causa al Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia.
Comments are closed.