Es directora y docente de la escuela rural Mariano Moreno de Colonia La Florida, en cercanías de General Deheza. Debido a la intransitabilidad de los caminos, utiliza el servicio de mensajería para comunicarse con padres y alumnos y guiarlos en las tareas.
Las lluvias y el mal estado de los caminos fue una sumatoria clave que impide a los alumnos y docentes de la Escuela Mariano Moreno de Colonia La Florida tener clases normales.
De allí que Neli Godi, maestra y directora de la institución y vive en General Cabrera, decidió echar mano a las nuevas tecnologías para avanzar con los contenidos áulicos con sus alumnos. Utiliza el WhatsApp, un sistema de mensajería gratuita telefónica para dar clases.
El camino está anegado, y pese a los arreglos que el Consorcio Caminero de General Deheza realizó, impiden el acceso al edificio.
Siete alumnos que viven en lugares cercanos no pueden llegar a la escuela debido al barro que no permite la circulación de ningún tipo de vehículo. Tampoco lo puede hacer la docente.
Desde el martes de la semana pasada, por las lluvias y los feriados, los chicos no tienen clases. Pero la docente y directora del colegio, Neli Godi encontró la manera de que los chicos puedan continuar recibiendo la tarea y así impedir que se atrasen en las actividades del ciclo.
Así fue como encontró en el WhatsApp una forma de avanzar con los contenidos académicos y a la vez estar en contacto con los padres de sus alumnos. Según relata el sitio de FM La Voz de la Amistad, para evitar el atraso de sus alumnos en el programa de estudios, la docente responde a las consultas que le realizan los alumnos o padres a través del teléfono o la red de mensajería WhatsApp. Cada alumno tiene un cuadernillo de actividades que completan, mientras se espera que el clima acompañe los continuos arreglos que se inician, y que la lluvia no deja terminar.