Trata de personas

0
Compartir

Hubo un mega operativo en barrio Alberdi. Fueron 11 los domicilios ubicados mayoritariamente en calles Juan Díaz de Solís, Manuelita Rosas y Pasteurs, y que finalmente fueron todos clausurados. El procediemiento se hizo en el marco de la Ley Nº 10.060 (Lucha contra la trata de personas) y por orden del Juzgado Federal de Río Cuarto. Personal de la Departamental realizó los procedimientos en distintos domicilios de barrio Alberdi.
«Se procedió a la aprehensión de tres mujeres mayores de edad por supuesta infracción a la Ley 10.060 de lucha contra la trata de personas. En tanto, que otras 18 mujeres mayores fueron trasladadas a la sede policial para ser asistidas por el gabinete psicológico», confirmó el jefe de la Policía, Oscar Zuin.

Secuestraron
Una importante cantidad de elementos probatorios, entre ellos, unos 200 profilácticos, toallas, geles íntimos, palanganas y otros objetos vinculados a la explotación sexual. Además, se incuató un promedio de 10 gramos de cocaína que se comercializarían en los lugares para consumo personal.

Apoyo psicológico
De las 21 mujeres involucradas en el procedimiento, 20 son oriundas de Río Cuarto y la restante proviene de la localidad de Oliva. «Todas son mayores de edad», resaltó.
Tres de ellas fueron aprehendidas sospechadas de promover la prostitución de mujeres mientras que las restantes serán asistidas por el gabinete psicológico donde intentarán determinar si se prostituían por decisión propia o eran sometidas a tal actividad. La causa está a cargo del Juzgado Federal.

Commentarios

commentarios

Compartir