Tan cerca y a la vez, tan lejos. Presenciar un partido del mundial de Brasil, con pasaje, estadía y entrada, puede llegar a costar hasta 40 mil pesos. Algunos riocuartenses ya tienen asegurado un lugar.
Si aún no sacó las cuentas y todavía tiene el sueño de viajar al mundial de Brasil, los números pueden convertirse en una pesadilla. Un paquete completo, con viaje, hotel y entrada para ver un solo partido de la primera ronda puede costar 40 mil pesos.
La oferta para el cotejo con Bosnia llega a los 5 mil dólares, el partido con Irán asciende a 4.300 dólares y para ver a la selección con Nigeria deberá pagar 3.500 dólares.
Si la opción es pasar 10 días con Brasil y ver dos partidos, tendrá que desembolsar 7.000 dólares más los pasajes aéreas.
A pesar de los valores, Alejandro Caramutti, de Carlos Garro Travels, confirmó que varios riocuartenses ya reservaron su lugar.
«Este es un mundial muy particular. Si en todos los lugares se duplican los costos, aquí hablamos de pagar el triple en comparación a una temporada normal», precisó.
Caramutti destacó que «muchos riocuartenses también se van a animar a viajar por cuenta propia e intentar obtener allí la entrada».
«Hemos vendido pocos paquetes completos. Algunos compraron los vuelos, otros la hotelería… Cada uno arma su opción, organiza su propio mundial», precisó.
El operador turístico precisó que «hay algunos riocuartenses que viajan a todos los mundiales y aseguran que el contexto fuera de los estadios es tan lindo como los partidos».
Comments are closed.