Lo dijo el senador Ernesto Sanz, de visita en Río Cuarto. Ayer mantuvo un encuentro con el intendente Juan Jure, quien abrió un camino de diálogo con el macrismo.
En su visita a Río Cuarto, el senador nacional Ernesto Sanz manifestó en diálogo con Telediario que «ningún intendente ó legislador radical se fue del partido para sumarse a (Sergio) Massa ó (Mauricio) Macri».
El dirigente radical consideró que «hay una manifestación general en favor de UNEN», aunque reconoció que «es dificultoso crear UNEN en forma provincial».
«Yo soy muy pragmático: este es un frente nacional que apunta a competir en el 2015 por la candidatura a presidente de la Nación. Luego, en la Provincia, hay que separar los tantos», enfatizó.
Sanz resaltó que «es posible que en Córdoba se logre un acuerdo ó cada sector vaya a la elección a gobernador por separado».
– Sin embargo, Massa intentó seducir a Mestre y Jure tiene muy buena relación con Macri…
– Pero a Massa y a Macri le va mal con los radicales. Se sacan fotos con ellos, toman cafés, reciben elogios porque los radicales somos gente de buenos modales. Pero no encuentro a ningún intendente ó legislador que se haya ido del partido para irse con Massa ó Macri.
– El gobierno nacional indica que lo peor ya pasó y que hay una baja en la tendencia inflacionaria… ¿Usted coincide con este análisis?
– El gobierno, a principio de año, tomó medidas fuertes y dolorosas como la devaluación y la suba de tasas. Eso es pan para hoy y hambre para mañana sino hay un programa integral antiflacionario. Se necesita una reestructuración general de gastos, generar confianza y previsibilidad. No están haciendo los deberes.
– ¿Es posible que estos cambios se produzcan de aquí al 2015?
– Los deberes lo tienen que hacer puertas para adentro y evitar gastos superfluos. Si en lugar de poner 5 millones de pesos por día para Fútbol para Todos salen a buscar publicidad, puede cubrir esos montos. Los más perjudicados son los jubilados, que ya vieron como se devoraba el aumento que le dieron.
– Algunos sectores privados que pidieron y hasta promovieron la devaluación, ahora se quejan…
– Yo siempre estuve en contra de una devaluación.