Desde la Provincia cuestionaron fuertemente a los concejales Carranza y Scoppa por la intervención en la vecinal Quintitas Golf. Designarán un interventor, quien definirá una eventual denuncia judicial.
Tras la intervención de los concejales Eduardo Scoppa y Martín Carranza en la vecinal Quintitas Golf, desde la provincia aseguraron que los ediles «violentaron la sede».
El jefe de División de Sociedades de Inspección de Personas Jurídicas, Marcelo Peralta, afirmó en conferencia de prensa que «la asociación vecinal es una persona de existencia ideal, con derechos y obligaciones propias, distinta al estado municipal».
«Todas las circunstancias que se han dado, en las cuales la vecinal no tuvo ninguna injerencia, están violentando la autonomía de la institución», señaló.
El funcionario precisó que «en el 2008, mediante la Ley Provincial 9420, la Provincia le delegó la facultad de fiscalización y control a las municipalidades pero, en el 2013 la Municipalidad de Río Cuarto devuelve esa potestad».
«Contradictoriamente hoy se toma una decisión por facultades que ya no tienen. La vecinal presentó la asamblea y los balances mientras la controló la provincia. Aunque luego, ya en control municipal, dejó de hacerlo», advirtió.
Peralta manifestó que «hubo una comisión normalizadora en el 2009 y después no hubo más noticias oficiales»»Hoy escuché al concejal Carranza diciendo que ellos habían intervenido porque no había intervenido Personería Jurídica y cuando le preguntaron desde cuando debería hacerlo, habló de 2 ó 3 años. Sería bueno que Carranza se anoticie que en ese periodo debía intervenir su propio intendente, cuestión que no hizo y que hoy reclaman a la provincia. Los concejales tomaron actitudes que violentan la propiedad privada de una institución independiente», enfatizó.
Por su parte, el secretario Administrativo del Centro Cívico, Marcos Farina, sostuvo: “Vamos a bregar para que rápidamente esta institución se regularice. Nosotros respetamos la vida institucional de todas las asociaciones civiles que existen en la Provincia”.
Además, Farina indicó que si bien la vecinal debe balances desde el 2008, mientras estuvo bajo la tutela del municipio; en el 2009 nombro una comisión normalizadora pero no dio los resultados esperados, por lo que Inspecciones Jurídicas de la Provincia de Córdoba designará un interventor.