En diciembre pasado la población de 0 a 5 años con bajo peso era del 1,75 por ciento. En el 2011 había sido de 3,48 por ciento. Afecta a casi 100 niños
El municipio presentó un informe en el que señalan que bajó la desnutrición infantil en los grupos asistidos por Salud local.
De la conferencia de prensa participaron el titular de la Secretaría de Salud, Gabriel Abrile, el Subsecretario de Desarrollo Social, Gonzalo Parodi y la Subsecretaria de Salud Mabel Grippo.
Los funcionarios dieron a conocer a la prensa un detalle pormenorizado del la evolución favorable de los índices de desnutrición infantil en la ciudad en los últimos años como producto de las políticas llevadas adelante por la gestión en materia de Salud y Desarrollo Social.
En la Sala de Situación expusieron un cuadro numérico en el que se reflejó unimportante descenso del porcentaje de niños desnutridos en los últimos 5 años.Puntualmente en el año 2009 la cantidad era del 5,23 por ciento yactualmente es del 1,75 por ciento.
Según Abrile la marcada disminución se debe al alto impacto que ocasionael plan complementario toda la ciudad, mediante la atención en dispensarios y encentros comunitarios periféricos.El profesional también se refirió a otros factores igualmente importantes queinciden para una correcta alimentación infantil como por ejemplo el saneamiento