Alós apareció sin vida en el camino a Bosque Alegre en un auto de la Policía, con un balazo en su cabeza, pocos días después de que se difundieran públicamente las irregularidades en el área de Lucha contra el Narcotráfico.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó que el expediente por la muerte del policía de Drogas Peligrosas Juan Alós debe ser enviado a la Justicia federal para que realice la investigación el fiscal Enrique Senestrari.
Hasta ahora, el fiscal provincial Emilio Drazile se negaba a enviar el expediente a pesar de los pedidos de su par federal. Drazile había determinado que el uniformado involucrado en la causa de los llamados «narcopolicías» se había suicidado, pese a numerosos indicios en contra de esa hipótesis.
Alós apareció sin vida en el camino a Bosque Alegre en un auto de la Policía, con un balazo en su cabeza, pocos días después de que se difundieran públicamente las irregularidades en el área de Lucha contra el Narcotráfico. Su esposa dijo a este diario semanas atrás que pensaba que Alós había sido asesinado.
El fiscal con asiento en Alta Gracia, dio por concluida la investigación y archivó el expediente. Esa medida fue respaldada por el Juzgado de Control y, en paralelo, un fiscal Anticorrupción y la jueza de ese fuero respaldaron el cuestionado procedimiento de Drazile, quien llegó a apagar el motor y las luces del auto en el que fue hallado el cadáver de Alós.
Ahora, la Corte Suprema responde a los recursos interpuestos por Senestrari, quien desde el año pasado viene reclamando el expediente por ser él quien lleva adelante la investigación de los policías antidrogas presuntamente involucrados en graves hechos de corrupción, particularmente por vínculos con narcotraficantes. Juan Alós era uno de los integrantes de Drogas Peligrosas y fue hallado sin vida el 17 de setiembre de 2013.
Fuente: La Voz del Interior