Jure participó del encuentro entre radicales y macristas. Esta vez, la excusa fue la presentación del libro de Rodrigo De Loredo. Estuvieron Baldassi, Jure, Abella, Rins, Roulet…
La selfie de que De Loredo publicó junto a Jure y Baldassi
Se los vio como en una reunión de amigos, cercados por una foto política que ya nadie disimula. El libro del legislador Rodrigo De Loredo fue la excusa para sacar a flote una alianza que, por ahora, se refleja en exposiciones mediáticas cada vez más frecuentes.
“La búsqueda es por caminos y proyectos comunes, esto no es raro. Después están las lecturas de los analistas. Yo siempre actué de la misma forma”, expresó Jurea Telediario.
El escándalo que derivó en la caída de todo el gabinete de Ramón Mestre en Córdoba reveló cambios en las figuritas centrales del radicalismo cordobés, en una nueva estrategia con heridas abiertas.
«Lo importante es que a diferencia de lo que sucede en otros lugares, el intendente decidió retirar a los secretarios sospechados, a pesar de que no han sido procesados», enfatizó De Loredo.
En el Viejo Mercado desfilaron las figuras del macrismo cordobés -como Héctor Baldassi y Néstor Roulet-, varios dirigentes del radicalismo local -Martín Carranza, Carlos Ordóñez, Miguel Abella, Antonio Rins, Miguel Besso…- y dos referentes que decidieron mostrar sus buenas migas con el jefe de Gobierno porteño. Aguad y Jure, alguna vez rivales de la interna radical, aparecen ahora reconfortados con su flamante entorno político.
«Veo que hay dirigentes de distintos partidos políticos. Por supuesto, también hay referentes del PRO y estoy muy a gusto de compartir este encuentro. La parte más divertida será leer después la opinión de los analistas políticos”, destacó.
El giro a la derecha genera irritación en algunos radicales que prefirieron no formar parte de la foto. Los macristas, en cambio, avizoran tiempos de alianza.
Para Baldassi afirmó que «el PRO es un partido joven y siempre estamos dispuestos al diálogo, aunque hay conjeturas muy apresuradas”
Jure tuvo su encuentro local con el macrismo y la postal que lo vuelve a posicionar en un escenario que supera los límites de la ciudad. La señal podría anticipar la unión que algunos intentan llevar al plano electoral. Los tiempos de la política suelen ser caprichosos con los cambios de rumbo pero, al menos ahora, no se los vio nada incómodos con los delegados del macrismo.
Comments are closed.