Las Voces del Día. El párroco de Ucacha, Raúl Frega, escribió una nota sobre los vínculos de los jóvenes con el alcohol.
Por el padre Raúl Frega, párroco de Ucacha
Desde hace unos años me toca guiar a una comunidad como sacerdote. Un tiempo donde se aprende a escuchar, acompañar y sufrir. En este tiempo he podido escuchar y acompañar situaciones referidas a los jóvenes y el alcohol. Diversas situaciones que se conjugan: problemas de los jóvenes que buscan un escape, padres que ya no saben qué hacer para poner límites, campañas de las instituciones en concientizar, etc…
También uno va mirando y descubriendo situaciones que son paradójicas: decimos estar preocupados por el tema y mantenemos conductas sin cuestionarlas. Un evento como el “Baile de la Promo”, donde padres lucran con la venta de alcohol a sus propios hijos y demás jóvenes, es una situación que debemos atrevernos a pensar, cuestionar y preguntarnos si no somos hipócritas socialmente.
Este escrito tiene como objeto invitar al debate sano y real sobre un tema que se convierte en emblemático: si estamos preocupados por el tema del alcohol y las drogas en los jóvenes “empecemos por casa” y veamos como nosotros “agregamos mas leña al fuego”.