El gobernador cordobés pidió a quienes integran la conducción del peronismo que «no se dejen llevar por la troica que gobierna»
«Seguidismo o lameculismo». El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota , cargó contra el Partido Justicialista (PJ) y pidió al resto de los mandatarios provinciales que «reaccionen» y «no se dejen llevar por la troica que gobierna».
El viernes, en un congreso partidario, el PJ eligió como presidente al gobernador jujeño, Eduardo Fellner , y armó una conducción con los ojos puestos en 2015. La Casa Rosada participó activamente del proceso.
De la Sota, alejado del kirchnerismo, pidió a la conducción del partido que dé «un paso al frente dentro del peronismo» y que «no se deje llevar de la nariz por la troica que gobierna».
«Nunca hay que rodearse de aludones y alcahuetes», apuntó De la Sota en diálogo con radio El Mundo.
El gobernador de Córdoba explicó que no fue al encuentro que se hizo ayer en Parque Norte porque «era una declaración de apoyo irrestricto al gobierno nacional».
«Este es un gobierno que perjudica todos los días a mi provincia, la discrimina. Es imposible estar ahí avalando lo que nosotros criticamos», lanzó.
Elección
El peronismo renovó su conducción y se lanzó de lleno a la carrera por la sucesión presidencial: exhibió formalmente, y por primera vez, una grilla de potenciales aspirantes para disputar las elecciones del año próximo, cuando termine el mandato de Cristina Kirchner.
«Acá están nuestros precandidatos. ¡Los vamos a acompañar!», aclamó el gobernador jujeño Fellner, flamante jefe del PJ, desde un escenario multitudinario en Parque Norte. Lo escuchaban casi cien dirigentes, todos miembros de la plana mayor partidaria.
Comments are closed.