Realizan trabajos viales en Castelli 2. Los terrenos fueron vendidos por el municipio a precios subsidiados. Allí también se construyen viviendas del plan de clase media.
La Municipalidad de Río Cuarto puso en marcha esta mañana el programa de desarrollo urbano que constará de trabajos viales, energía eléctrica y agua potable en los loteos habitacionales del sur de la ciudad.
Incluye a 1.800 terrenos en total, correspondientes a los programas municipales “Mi Lugar, Mi Sueño 2, 3 y 4”, repartidos entre el barrio Alberdi y el loteo Castelli 2.
Hoy se hicieron presentes en el lugar el Secretario de Vivienda Fabrico Pedruzzi, el Director de esa misma área Raúl Neme, el responsable del área de Escrituraciones Javier Peruchín y el Subsecretario Comunicación Luciano Albanesi.
La inversión superará los 57 millones de pesos, provenientes de la administración municipal y el plazo de ejecución es de 12 meses.
Al ser consultado Pedruzzi destacó la importancia del proyecto que posibilitará la infraestructura necesaria en todos los loteos habitacionales, vendidos a precio subsidiado por el municipio; es decir Castelli 2, Alberdi2 y Alberdi 3.
“Es la obra más importante de los últimos años ya que abarca un amplio sector que va desde la Ruta A 005 hasta el Parque Industrial. Hoy empezamos con la apertura de calles en Castelli 2. Aquí se hacen las nivelaciones correspondientes, el trazado de las manzanas, de los futuros espacios verdes y de los 1.100 lotes en los que se realizarán las viviendas. En total son 42 hectáreas que estarán dotadas también de agua potable y de energía eléctrica”, sostuvo.
El funcionario destacó que una vez finalizados los trabajos (en 12 meses), inmediatamente los poseedores de los lotes podrán dar inicio a la construcción de sus viviendas, correspondan al plan municipal o a emprendimientos privados.
Comments are closed.