Lo dijo el intendente Jure, al entregar las primeras 39 viviendas del plan municipal. «Nos animamos a algo inédito en Río Cuarto», señaló y aseguró que construirá las 2000 viviendas propuestas y dejará un fondo de 200 millones de pesos para continuar con la construcción.
El intendente Juan Jure entregó este domingo las primeras 39 viviendas del plan municipal impulsado durante la campaña electoral del año 2011. De esta manera, quedó formalmente inaugurado el barrio «7 de Junio», que nació bajo la gestión del gremio de los trabajadores de prensa.
El plan propuesto por Jure contempla la construcción de 2000 viviendas en la ciudad a partir del financiamiento muncipal para paliar el déficit habitacional.
En diálogo con Telediario, Jure aseguró que antes de que termine su mandato en 2016 entregará el resto de las viviendas propuestas e indicó que dejará un fondo de más de 200 millones de pesos para que continúe la construcción de unidades habitacionales.
«Nos animamos a algo inédito en Río Cuarto, fue un desafío pero basicamente un sueño compartido», expresó Jure, y agregó: «Hoy no estamos inaugurando las primeras viviendas de este plan, estamos inaugurando un sistema de construcción de viviendas».
Remarcó que el acceso a la vivienda es una de las principales políticas del gobierno municipal e indicó que el sistema de construcción planteado fue posible gracias a «la puesta en valor de más de 3300 terrenos».
Dificultades
Durante su alocución, el mandatario reconoció que en la gestión de las viviendas surgieron dificultades, aunque señaló que fueron sorteadas.
«Les agradezco la paciencia, a pesar de las demoras», dijo dirigiéndose a los adjudicatarios y agradeció la confianza depositada en la Municipalidad para la construcción de las viviendas.
También agradeció a la empresa IVECOR e indicó que «cumplió en tiempo y forma», a pesar de los cuestionamientos desde sectores de la oposición por el estado financiero de la empresa.
A propósito, minutos antes de su discurso, Jure negó que vaya a ejercer controles estrictos con la empresa. «No soy quién para cuestionar la administración de IVECOR», sostuvo.