Una mujer de 28 años falleció luego de ser embestida por uno de los autos de competición que se despistó. Los conductores del auto y otro espectador fueron hospitalizados, aunque se encontrarían fuera de peligro. La carrera fue suspendida.
Una joven de 28 años que observaba la competencia de Rally que se realizaba en Achiras falleció tras ser embestida por uno de los autos que se salió del camino y volcó.
Según informó el comisario Mariano Herrera, el accidente se produjo a las 14, cuando el Volkswagen Gol que participaba de la competencia se despistó y se dirigió hacia el alambrado perimetral de un campo, propiedad de la familia Calderón, donde se encontraba un grupo de espectadores.
«El auto terminó impactando contra dos espectadores, que resultaron con lesiones al igual que los pilotos del automóvil», precisó Herrera, y agregó: «Una de las lesionadas, de sexo femenino, presentaba lesiones de mucha gravedad y falleció al ingresar al hospital de la localidad de Achiras».
La joven fallecida fue identificada como María Soledad Noriega, oriunda de Achiras, y se encontraba en el lugar junto a Sergio Lucero, el otro espectador accidentado, quien sufrió una fractura en la mandíbula y fue trasladado al Nuevo Hospital de la ciudad de Río Cuarto.
El automóvil, que participaba de la competencia, era comandado por Hugo y Ezequiel Sanmartino, oriundos de la provincia de San Luis, quienes también sufrieron lesiones y se encuentran en el hospital de Río Cuarto, aunque se encontrarían fuera de peligro.
Desde la organización del evento se decidió la suspensión de la carrera.
Foto: El Diario de la República y Policía de la Provincia de Córdoba
Comments are closed.