Creció un 15 % el movimiento de turistas a nivel país, lo aseguran desde la Cámara Argentina de Turismo. Son altos los índices de ocupación hotelera.
Según el sondeo, se alcanzó plena ocupación de la oferta de hotelería y alojamiento en Goya, Renca (San Luis) y Tandil, mientras que virtualmente se agotaron las disponibilidades en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) 98%, San Francisco (San Luis) 92%, San Jerónimo 90%, Esquina y Colón 90 por ciento, en cada caso.
También recibieron un amplio contingente de visitantes, con más de 80% de cobertura de las camas ofrecidas, Ituzaingó, Corrientes, Salta, La Rioja Villa General Belgrano, Federación, Cariló, Nogolí y Jujuy.
Mientras que en Bariloche, Concordia y Pinamar se cubrió el 70% de la oferta de alojamiento. Y registraron índices menores plazas tradicionalmente turísticas en todo el año como Mar del Plata, Valeria del Mar y Potrero de Funes.
«El nuevo turista, que elige viajar a lo largo del año, en períodos más cortos, contribuye a la desestacionalización de la actividad en los destinos, y en este contexto, el calendario de feriados –organizado y previsible– constituye una herramienta muy importante», dijo Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo.