«Esperamos esta vez poder cumplir el sueño»

0
Compartir

Beneficiarios de Cispren recorrieron el obrador luego de que el municipio confirmara la fecha de entrega. Será el 25 de mayo. El plan fue la principal promesa de gobierno de Jure.

CISPREN

Beneficiarios de Cispren recorrieron el obrador donde se construyen 39 viviendas de clase media, luego de que el municipio confirmara la fecha de entrega y confiaron en que «esta vez, vamos a poder cumplir el sueño».
El acto de inauguración será el 25 de mayo y significará el primer eslabón de la principal promesa de gobierno del intendente Juan Jure.

Confirmación de fecha

“Las viviendas de Cispren II se entregarán el 25 de mayo, Guarnición Aérea en junio y Castelli en julio. Las fechas definitivas para estos dos últimos barrios se informarán en los próximos días” De esta forma, el secretario de Viviendas Fabricio Pedruzzi confirmó el cronograma de entrega de unidades habitacionales de clase media, en medio de la polémica por la situación financiera de IVECOR.
En este momento, funcionarios municipales realizan un recorrido por la planta de la empresa en Monte Maíz, donde están almacenadas las estructuras para la segunda etapa, que se iniciaría “entre mayo y junio”.
“Estuvimos trabajando con los equipos técnicos de IVECOR y se pudo definir el nuevo plan de obra de la finalización de la primera etapa y el inicio de la segunda”, precisó en diálogo con TD Digital.
Pedruzzi resaltó que también hubo un encuentro entre el intendente Juan Jure, el jefe de Gabinete Guillermo Mana, la secretaria de Economía Maria Alicia Panza y el titular de IVECOR.
“Hablamos de los problemas de la empresa y de los trabajos técnicos pendientes. Ahora, estamos en Monte Maíz para coordinar los envios de la estructuras de viviendas de 3 dormitorios para que en mayo y junio iniciemos la segunda etapa, con las plateas de fundación”, indicó.
Añadió que “se ha hecho una administración desde el municipio que ha permitido que el Fondo de Viviendas tenga los recursos previstos, la obra está al día y estamos en proceso de redetermimnacion de precios”
“En ningun caso, los problemas de la empresa están vinculados con las obligación del municipio”, aseguró.
Añadió que, “en el caso del Cispren, a la par de la terminación de la viviendas habrá trabajos viales y hemos acordado con el gremio la obra pluvial para el desague de calles”, precisó.

Problemas financieros

Walter Rubino, propietario de IVECOR, la empresa constructorab de Monte Maíz la encargada de llevar adelante la realización de las 1.000 viviendas clase media,  afirmó que “esta pequeña demora no tuvo nada que ver con el programa de la Municipalidad de Río Cuarto, que ha cumplido siempre con sus obligaciones”.
“Nuestro problema ha sido ahora en este último mes puntualmente con un cliente grande que no nos está pagando. Pero eso no nos afectó, porque si en enero hubiéramos podido trabajar y hacer las plateas hoy estas 40 casas que tenemos listas ya estarían montadas allá, con las paredes levantadas y con todo el avance”, señaló al reconocer el problema financiero de la empresa.
Rubino destacó que la recorrida de la planta, que realizó con funcionarios municipales, “tuvo como finalidad mostrar que la empresa nunca detuvo la producción”.
“Estamos trabajando y vamos a ver como le damos el mayor avance posible para recuperar este tiempo perdido. Reitero que ningún problema financiero interferirá en la continuidad del programa. Nosotros tuvimos este inconveniente, que es público conocimiento, pero ya lo estamos solucionando rápidamente con todos los proveedores”, expresó.

 

Commentarios

commentarios

Compartir