El Observatorio de Derechos Humanos presentó el informe sobre las cárceles de la Provincia

0
Compartir

«Mirar tras los muros» revela que aún siguen abiertas las celdas del aislamiento y que en los lugares de encierro, los afectados padecen segregación y violencia.

El observatorio de Derechos Humanos de la U.N.R.C. presentó esta tarde el informe sobre la situación de los Derechos Humanos en las cárceles de la Provincia. El mismo revela que aún siguen abiertas las celdas del aislamiento y que en los lugares de encierro, los afectados padecen segregación y violencia.

«La tortura es una práctica sistemática de las fuerzas represivas. Estas políticas estan destinadas a jóvenes vulnerables; no hemos logrado la democratización de la fuerza policial, y hay que crear una sensibilidad por el sufrimiento del otro», dijo  Jacinta Burijovich, representante de la UNC.

Además, el 53% de los detenidos en la provincia están con prisión preventiva, dos puntos por encima de la media nacional.

La presentación se llevó a cabo esta tarde en las instalaciones del PEAM.

El informe «Mirar tras los muros», fue elaborado por la Comisión Provincial de la Memoria y  los observatorios de Derechos Humanos de las Universidades de Río Cuarto y Córdoba.

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir